Grup Instrumental

Grup Instrumental

José María Sáez Ferriz, flauta

Nacido en Buñol (Valencia), empieza a estudiar música con su abuelo, el Maestro José Ferriz. Cursa sus estudios de flauta en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia con el profesor Jesús Campos, obteniendo el Premio de Honor Fin de Carrera y Premio Mercedes Massí al mejor expediente académico.

Becado por la Fundación Santiago Lope amplia sus estudios en la Academia Internacional de Niza bajo la dirección de András Adorjan. Prosigue su formación en la Guidhall School of Music and Drama de Londres, con la profesora Philippa Davies, obteniendo el Diploma of Licenciate in Flute Playing Performers.

Ha sido flauta solista de la WASBE y la Orquesta Sinfónica de Valencia, así como del grupo de música antigua Zelenka Ensemble.Es miembro fundador del Quintet Cuesta y flauta solista del Grup Instrumental de Valencia.Con ambas agrupaciones harealizado numerosas grabaciones, obtenido diversos premios, entre ellos Premio Nacional de Música 2005, yrealiza una intensa labor concertística tanto nacional como internacional.

Es profesor de flauta en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia.

Ha impartido cursos de perfeccionamiento por toda la geografía española. De su faceta como concertista destaca el estreno de varias piezas, algunas de ellas dedicadas a él.