Grup Instrumental

Grup Instrumental

José Cerveró, clarinete

Nacido en Manises (Valencia), realiza sus estudios de calrinete con los profesores José M. Micó, Lucas Conejero, Vicente Asencio y Juan Vercher obteniendo el Premio de Honor de carrera en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia. También ha sido galardonado con el Primer Premio Unión Musical Española.
Perfecciona sus estudios en diversas ciudades europeas con los profesores Boeykens, Damiens, Deplus, DiDonato y Friedli.

Es clarinete solista del Grupo Instrumental de Valencia y de la Orquesta Sinfónica de Valencia con los que ha realizado numerosas grabaciones y giras internacionales. También es miembro del grupo Pro-música instrumental Ensemble y del Quinteto Cuesta con el que ha grabado varios CD y realiza una importante labor concertística tanto nacional como internacional.

Frecuentemente es invitado a impartir cursos de perfeccionamiento en toda la geografía a española. De su faceta como concertista destaca el estreno de varias piezas, algunas de ellas dedicadas a él. Desde 1984 es Catedrático del Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia.